Bitcoin a Pesos

Bitcoin a Pesos

Muchos nos preguntamos cómo hacer para cambiar Bitcoins a pesos mexicanos, a pesos argentinos, o a la moneda de cada país. Hoy nos enfocaremos a como intercambiar bitcoin a pesos en México. Este post sera de gran utilidad no solo para los que ya conocen y están invirtiendo en Bitcoins sino también para los que recién comienzan.

Bitcoin a Pesos MXN

La razón es que para algunas personas que ya están en el mundo del bitcoin, quizá ya hemos usado pesos mexicanos para convertirlos en Bitcoin, y ya tenemos guardado los Bitcoins en wallets, pero nunca hemos decidido retirarlos a pesos mexicanos. Y para los nuevos en las cripto-monedas, saber esto ayuda a agregar un poco de confianza en el sistema.

En México existen diferentes casas de cambio que permiten intercambiar bitcoin a pesos mexicanos. El más grande y conocido es Bitso.com, por lo que explicaremos cómo intercambiar bitcoin a pesos con el exchange de bitso. También existe la casa de cambio online Volabit, y ISBIT exchange entre otros. También se puede comprar y vender Bitcoins entre usuarios, en localbitcoins.com . Más adelante escribiremos un post sobre los diferentes exchanges.

Continuando con la explicación de cómo transferir Bitcoin a pesos en Bitso, lo primero es contar con una cuenta en esta casa de cambio. A continuación les mostraremos cómo.

 

Registrar una Cuenta en Bitso.com

Para registrarnos en Bitso hay que ir al sitio de Bitso he ingresar los datos solicitados como: elegir el tipo de cuenta (si será personal o de empresas), el email, nombre del usuario, apellido(s), la fecha de nacimiento, el país y un numero de celular. Esta es la pantalla que veremos en Bitso.

 

Luego si ya contamos con Bitcoin de Bitso, o alguna otra casa de cambio o lo obtuvimos de algún sitio como Localbitcoins.com, en Bitso.com tenemos que hacer lo siguiente:

 

Paso 1: Vender Bitcoins por Pesos Mexicanos. Esto se hace en la misma plataforma de la casa de cambio. En el area de Trade https://bitso.com/trade . Hay que ingresar el monto en Bitcoins a vender, y luego el precio de mercado al que buscamos venderlo.

 

Paso 2: Una vez que se haya producido la operación de venta de bitcoin a pesos, que puede ser instantánea si los valores de venta del bitcoin coinciden con los valores que algún usuario esté dispuesto a pagar por ellos, el siguiente paso es solicitar a bitso una transferencia SPEI. Esto se puede realizar estando la en misma area donde se vendieron los Bitcoins x los pesos (bitso.com/trade) . Ver imagen a continuacion.

 

Una vez solicitado esto haciendo click en el boton Retirar MXN como se muestra en la imagen arriba, el sistema lo llevara a otra pantalla donde hay que elegir una de las opciones de retirar pesos MXN (ver imagen debajo). En este caso elegiremos SPEI y el sistema nos llevara a la pantalla para ingresar los datos para llevar a cabo la transferencia.

 

Una vez ingresado los datos de la cuenta bancaria en México a donde se desea recibir la transferencia (ver imagen debajo), la operacion debe llevarse a cabo en minutos o hasta inclusive de forma instantánea. Pueden existir horarios de procesamiento de acuerdo a la casa de cambio y de acuerdo a cada banco, por lo que algunas operaciones fuera de horario, serán aplicadas al dia siguiente.

Esperamos este post haya sido de utilidad. Seguiremos posteando información de ayuda sobre el Bitcoin y sobre otras criptomonedas de relevancia en el mundo de las monedas digitales.

Para recibir información actualizada y comunicación sobre nuevos avances en Bitcoin, sobre el precio, crecimiento del mercado de cripto-monedas, puedes suscribirte a la newsletter del blog invertir en bitcoins.