Como Comprar Bitcoins en Mexico

Como Comprar Bitcoins en Mexico

En este post les mostraremos la mejor forma de como comprar bitcoins en mexico de forma segura. Una vez comprados se puede hacer trading, o podemos dejarlos almacenados en un bitcoin wallet (o billetera de bitcoin en español) para venderlos más adelante cuando su valor sea más alto, o bien podemos guardarlos como un activo que va tomando más valor con el tiempo.

 

Pasos de Como Comprar Bitcoins en Mexico

Paso 1: Registrar una Cuenta en Bitso.com

 

Para comprar Bitcoins en Mexico solo necesitamos abrir una cuenta en un exchange online (casa de cambio en línea). En Mexico, el exchange mas grande es Bitso. Para abrir la cuenta en Bitso solo necesitamos ingresar algunos datos como: ingresar tipo de cuenta (personal o de empresa), email, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, pais y numero de celular.

 

Paso 2: Transferir pesos Mexicanos de Nuestra Cuenta Bancaria a Bitso.com

 

Una vez registrados en Bitso podemos transferir pesos Mexicanos a la cuenta de Bitso mediante 2 formas: transferencia electrónica bancaria o en efectivo depositando en Oxxo. Vamos a dedicar un post específico a cada uno de los métodos.

Una vez hecho el depósito, en el caso de transferencia electrónica casi siempre contaremos con los pesos Mexicanos en la cuenta de Bitso de forma instantánea o en algunos minutos.

 

Paso 3: Comprar Bitcoins en el Mercado de Bitso

 

Ya con el saldo en pesos mexicanos, podemos comprar Bitcoins. En Bitso también se puede comprar Ethereum y Ripple, que son la segunda y tercera criptomoneda más importantes que existen hasta la fecha (Octubre 25 2017). Haremos un post específico explicando los detalles de como comprar Bitcoins.

 

Que Hacer una Vez que Compro los Bitcoins?

Donde Estaran Mis Bitcoins? Como los Mantengo Seguros?

 

Después de comprar los Bitcoins en Bitso, estos quedan almacenados en la casa de cambio Bitso.com, en un address (domicilio o lugar de alojamiento del bitcoin) específico que Bitso nos proporciona.

Una vez comprados, se puede dejar una orden automatica en Bitso.com para venderlos mas adelante a un precio mayor, se puede hacer trading corto en el dia, cuando sube un porcentaje determinado se puede hacer la orden para venderlo al precio del momento, y esperar que otro trader ejecute la orden. En contraparte, si la idea es guardarlos para más adelante, lo mejor es dejarlos protegidos en un Bitcoin Wallet (billetera de bitcoins), en vez de dejarlo en una casa de cambio. Alli estaran mas seguros si la idea es guardarlos por periodos de meses, años, por ejemplo. También realizaremos un post específico de los tipos de wallets de bitcoins (billeteras de bitcoin) y cómo mantener lo más seguro posible los Bitcoins.

Otro detalle importante es que una vez que hemos hecho trading o simplemente queremos retirar ganancias o pesos Mexicanos a nuestro banco, Bitso nos permite hacerlo a través de transferencia SPEI desde Bitso a nuestra cuenta de Banco.